Programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria 1959

Las fiestas pasan a celebrarse los días 6, 7 y 8 de septiembre. El 6, el día comienza por la mañana con “repique de campanas acompañadas del tradicional tambor, izándose las banderas, con disparo de numerosísimos cohetes”, continuará con la actuación de Radio Tinizara y paseo y concierto musical. También habrá  juegos infantiles y carrera de caballos. Se pondrán en escena distintas representaciones y culminará el día con “una animada verbena que se prolongará hasta las altas horas de la madrugada”.

El día 7, a las 6 de la mañana habrá una “gran salva de cohetes y volver general de campanas”, misa, “disparo de cohetes, elevación de globos, tracas y cucañas. Continuarán con carrera de sortijas a caballo, juegos infantiles, interesantes encuentro de luchas canarias, concurso de ganados y  “Solemne Novena con rezo del Santo Rosario”. En 1959 se añade al programa la elección de la Reina de las Fiestas. También habrá un cuadro plásticos y otras representaciones, así como una “gran verbena amenizada por la afamada orquesta Bolero”.

El 8, vuelve a haber una “gran salva de cohetes y volver general de campanas”, diana, misa rezada, concierto musical y “Solemne función religiosa”. La procesión estará acompañada por la afamada orquesta Bolero. El día continuará con paseo y música, juegos infantiles, carrera de caballos, recorrido de la comparsa de gigantes y cabezudos, puesta en escena de diferentes representación y, como final de fiesta, “animadísima verbena”.


Editorial:Ayuntamiento de TijarafeLicencia:CC BY-NC-SAPublicación: 01/08/1959
Leer online

Descarga este libro electrónico

PDF